Click acá para ir directamente al contenido

Virus zika: autoridades brasileñas anuncian medidas especiales durante Juegos Olímpicos

Las inspecciones de las instalaciones olímpicas empezarán cuatro meses antes del comienzo de los Juegos para eliminar los lugares de cría del mosquito.

24horas Administrator

Domingo 24 de enero de 2016

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron medidas especiales para evitar la propagación del virus del Zika durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año.

El brote de la enfermedad, vinculada con graves malformaciones congénitas, preocupa enormemente a las autoridades brasileñas.

Las inspecciones de las instalaciones olímpicas empezarán cuatro meses antes del comienzo del campeonato para eliminar los lugares de cría del mosquito Aedes Aegypti, causante del virus.

También se llevarán a cabo barridos diarios durante las competiciones.

Sin embargo, las autoridades no planean fumigaciones masivas por los efectos que podrían tener sobre la salud de atletas y público.

El ministerio de Salud de Brasil espera que las temperaturas más bajas y la menor humedad del mes de agosto, cuando se celebran los Juegos, ayuden a contener el virus por la menor presencia de mosquitos en ese periodo.

La preocupación por el zika es creciente en toda América Latina.

Las autoridades de Cololmbia y el Salvador aconsejaron a las mujeres que no se queden embarazadas durante en los próximos seis meses y dos años, respectivamente.