Click acá para ir directamente al contenido

Yemen: Se intensifican los combates en la ciudad de Adén

La segunda ciudad del país es escenario de intensos combates entre los rebeldes chiitas hutíes y grupos leales al gobierno de Abdrabbuh Mansour Hadí. Médicos Sin Fronteras ha advertido del aumento de heridos.

24horas Administrator

Jueves 2 de abril de 2015

Los combates se han intesificado en la segunda ciudad de Yemen, Adén, ante el intento de los rebeldes hutíes de hacerse con el control.

El país árabe se encuentra en medio de una confrontación interna entre las tribus chiitas hutíes y grupos leales al gobierno de Abdrabbuh Mansour Hadí.

Testigo presenciales en Adén informaron de un intenso bombardeo por parte de los rebeldes, que han desplegado francotiradores en los tejados de las casas.

Mientras los combates continúan, hay una creciente preocupación por el número de víctimas.

Una portavoz de a organización internacional Médicos Sin Fronteras dijo a la BBC que su hospital en Adén ha recibido más de medio millar de heridos en las últimas dos semanas.

El avance de los hutíes continúa pese a la ofensiva aérea iniciada hace más de una semana por una coalición de países liderada por Arabia Saudita.

Los sauditas aseguraron que en sus ataques más recientes destruyeron una división de tropas yemeníes aliadas con los rebeldes hutíes.