Click acá para ir directamente al contenido

Barros agradece apoyo del Papa: "Si hay alguien que tenga alguna prueba que se la presente al Santo Padre"

El cuestionado monseñor mostró gratitud frente a las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y recalcó que las acusaciones en su contra son calumnias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El obispo de Osorno, Juan Barros, regresó a Santiago y agradeció al Papa Francisco su respaldo, recalcando que las acusaciones en su contra son calumnias y que seguirá desempeñándose en su cargo.

Recordemos que durante esta jornada Bergoglio se refirió por primera vez a la situación que vive el obispo acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, descartando la existencia de antecedentes que lo culpen. La autoridad religiosa desestimó de momento las acusaciones, argumentando que "el día que me traigan una prueba, ahí voy a hablar".

"No tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también significa apoyo. Si hay alguien que tenga alguna prueba que se la presente al Santo Padre y, si no, aquí estamos ante una calumnia. Es muy claro lo que se ha dicho, yo sigo adelante en mi ministerio de servicio a la Iglesia", enfatizó.

Además, acotó que el Pontífice terminó su discurso hablando sobre la unidad y paz. "Diría que ustedes (periodistas) tienen una tareita en esto. Construyamos todos la unidad y la paz, tratemos de buscar lo mejor de cada persona para estimularla y hacer de Chile una nación hermana", precisó.