Benito Baranda: Juan Barros

Benito Baranda: Juan Barros "debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo"

Quien fuera el coordinador de Estado para la visita del Papa a Chile, indicó que el obispo de Osorno "le está haciendo un daño muy grande a la iglesia".

24Horas.cl TVN
19.01.2018

Benito Baranda, quien ofició de coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, criticó la situación vivida por el cuestionado obispo Juan Barros, indicando que "debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo".

En entrevista con Radio Cooperativa, el religioso sostuvo que Barros "le está haciendo un daño muy grande a la iglesia", habiendo hechos "contundentes" en su caso.

Para Baranda, el actuar del aludido como del sumo pontífice dejan entrever que no se quiere "creer" en las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima.

"Esto es mucho más grave. Como cuando un niño declara que ha sido abusado y por ser niño no se le cree. A estas personas se las ha tratado así", agregó.

Sobre el "perdón" ofrecido por la autoridad de Roma durante su paso por La Moneda, Baranda dijo que él no conocía de algún Papa del último tiempo que haya hecho un acto similar en presencia de las máximas autoridades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]