Click acá para ir directamente al contenido

Católicos de la diversidad sexual llaman a besatón durante visita del Papa

Jóvenes citan a las 10.30 de la mañana del martes, a la salida de la estación del Metro Parque O´Higgins.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"El amor tiene que ser más fuerte", dice uno de los jóvenes protagonistas de la campaña por redes sociales que llama a una "besatón" por el Papa.

En el viral se increpa a la Iglesia Católica con preguntas como:¿Por qué hay gente que es expulsada de la iglesia al salir del clóset? ¿Por qué los temas de sexualidad se toman literalmente de la biblia y otros pecados no?

El evento busca visibilizar la necesidad de que la iglesia integre a las minorías sexuales, "lo que contribuiría a que la gente deje de usar su interpretación de la biblia para fomentar el odio y la homofobia", sostiene la organización.

El realizador de la convocatoria es el youtuber Francesc Morales, conocido por sus videos #sergaynoesmoda o #lacallenoescloset.

"Creo que siempre en temas religiosos nuestro primer instinto es la protesta, yo he hecho activismo en esa dirección y uno cree que por ser más escandaloso es más visible. Lo que he aprendido es que, si bien esa parte es necesaria, los mayores cambios se producen haciendo que el otro se cuestione. Por eso es importante mostrar que existen católicos que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Aunque a muchos les parezca contradictorio, creo que nadie puede forzarlos a dejar de creer en lo que quieren. Ellos son así y la iglesia es la que está mal por no acogerlos tal como son. Si este acto de la besatón se vuelve masivo, sí podemos llegar a quienes necesitamos que escuchen el mensaje", indicó.

La cita es a las 10.30 de la mañana a la salida de la estación del Metro Parque O´Higgins, mismo horario en que se estará realizando la misa por la paz y la justicia al interior del recinto.