Cofundador de Voces Católicas: "El objetivo en parte de la visita del Papa a Chile era defender a Barros"

Cofundador de Voces Católicas: "El objetivo en parte de la visita del Papa a Chile era defender a Barros"

Austen Ivereigh señaló que Chile debe curar las heridas del caso Karadima, por lo que la Iglesia chilena tiene que aprender de sus fracasos, errores y pecados.

24Horas.cl Tvn
18.01.2018

El cofundador de Voces Católicas, Austen Ivereigh, se refirió a la polémica por el apoyo expresado por el Papa Francisco al obispo Juan Barros, quien es acusado por su rol como encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Ivereigh sostuvo que el Papa siempre ha creído en la inocencia de Barros."Es consistente con todo lo que ha dicho sobre el tema, hace falta que la Iglesia trate con la máxima solidaridad los casos de abusos (...) el Papa, quien es muy conocedor del caso, llegó a la conclusión hace mucho tiempo", afirmó.

Víctimas de Karadima al Papa tras apoyo a Barros: "No aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea"
 : Víctimas de Karadima al Papa tras apoyo a Barros: "No aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea"
 Leer más

Sobre los testimonios de abusos sexuales a chilenos que están respaldadas por la justicia y quienes este jueves ofrecieron una conferencia de prensa rechazando las declaraciones de Bergoglio, señaló que "tienen que estar respaldadas, entiendo que no son fundadas por otros testigos y han sido muy bien investigado por la Iglesia chilena y el derecho canónico", reclacó.

Además, acotó que "las heridas del caso Karadima están muy hondas, es muy importante curarlas, la Iglesia chilena tiene que aprender de sus fracasos, errores y pecados (...) creo que el Papa ha venido en parte a Chile a defender a monseñor Barros, demostrar que es un obispo nombrado por el Santo Padre, que debía estar presente, y un poco invitar a los otros obispos a defenderlo y también respaldarlo. Ha sido un hombre que ha sufrido mucho", manifestó.

En esa línea, manifestó que "hay que proteger los derechos humanos de todos, también hay personas inocentes acusadas, la ley protege a todos", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]