Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el programa del último día del Papa Francisco en Chile

Fueron tres días de una intensa agenda que marcó la visita pastoral de Bergoglio a Chile. El jueves, durante su último día en territorio nacional, se dirigirá a Iquique para realizar una masiva misa y luego desplazarse a Lima.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras una intensa agenda en su visita pastoral a territorio chileno, el Papa Francisco visitará Iquique el jueves en su último día en el país.

De esta manera, Bergoglio abordará el avión a las 8:05 horas en el Aeropuerto de Santiago para dirigirse a la ciudad nortina.

En su llegada a la capital de la región de Tarapacá, se dirigirá para oficiar una misa en el Campus Lobito, a las 11:30 horas.

Después de este masivo encuentro, a las 14:00 horas almorzará con el séquito papal en la Casa de Retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos.

Luego de esta reunión que mantendrá un carácter privado, a las 16:45 horas llegará al aeropuerto iquiqueño, lugar en el que se le realizará una ceremonia de despedida. Finalmente, a las 17:05 horas despegará el avión que llevará al Papa Francisco a Lima.

Cabe destacar que después de su visita en territorio nacional, se dirigirá a Perú para realizar una visita que se extenderá hasta  el 21 de enero. En dicho país sostendrá una reunión con poblaciones indígenas, llegará en papamóvil a un barrio de Trujillo devastado por El Niño Costero y tendrá un encuentro con las imágenes más veneradas de la fe católica popular.