Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las actividades que realizará el Papa Francisco en su segundo día de visita a Chile

El sumo pontífice se reunirá con autoridades en La Moneda, oficiará una misa en el Parque O'Higgins y visitará a las internas de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes, el Papa Francisco desarrollará una serie de actividades en la capital como parte de lo que será su segunda jornada de visita oficial a nuestro país.

De acuerdo al itinerario, el sumo pontífice llegará a las 08:20 horas con un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en La Moneda.

Más tarde, a las 09:00 horas, el líder religioso será recibido en el Salón Azul del palacio de Gobierno por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ese lugar, partirá al Parque O'Higgins para oficiar la Misa por la Paz y la Justicia a las 10:30 horas.

 

A las 16:00 horas, el Papa Francisco se trasladará hasta el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, donde por primera vez se reunirá con 600 reclusas y sus hijos.

Luego, a las 17:00 horas, el líder de la Iglesia Católica llegará a la Catedral de Santiago para un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. Minutos después, a las 18:15 horas, tendrá una cita con los obispos en la Sacristía de la Catedral.

Finalmente, a las 19:15 horas está programada una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde el Papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile, congregación a la que pertenece.

Recorridos del Papamóvil

El segundo recorrido será entre las 16:30 y las 17:00 horas del martes 16 de enero y abarcará la distancia entre la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana.

El Santo Padre avanzará en el papamóvil por Morandé al norte, girando en la Plaza de Armas hasta la entrada de la Catedral Metropolitana.

 

El tercer recorrido será unas horas más tarde, entre las 18:50 y las 19:15 horas y será entre la Catedral de Santiago y el Santuario de Padre Hurtado en la comuna de Estación Central.

Las calles a utilizará serán Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y Padre Hurtado al sur (por la caletera oriente de General Velásquez) hasta el ingreso al santuario.