Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los recorridos en papamóvil que hará Francisco durante su visita a Chile

El Sumo Pontífice hará cinco viajes a bordo del famoso vehículo. Tres de ellos serán en la capital, uno en Temuco y otro en Iquique.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cada día queda menos para la visita del Papa Francisco a nuestro país y de a poco se van revelando los detalles de su estadía.

Entre el 15 y el 18 de enero el Sumo Pontífice visitará Santiago, Temuco e Iquique realizando misas masivas, sosteniendo reuniones con autoridades y teniendo contacto directo con los ciudadanos.

Además, este jueves se confirmaron los recorridos que hará Jorge Bergoglio a bordo del famoso papamóvil, un vehículo especialmente acondicionado para que el Santo Padre esté en contacto con los feligreses mientras se desplaza.

El Pontifice Romano realizará en total cinco viajes en el papamóvil, todos acompañado de una plana especial de Carabineros que estará encargada de mantener fluido el tránsito mientras asegura al Pontífice y a las personas que vayan a verlo.

Revisa el detalle de cada recorrido a continuación:

Lunes 15 de enero

El primer recorrido del papamóvil será entre las 20:30 y las 21:00 horas- a minutos de llegar a Santiago- entre la Parroquia San Luis Beltrán, en Pudahuel, y la Nunciatura Apostólica, en Providencia.

El vehículo avanzará por San Pablo al oriente, luego por Brasil al sur, por Alameda al Oriente, por Providencia al oriente y finalmente por Monseñor Sótero Sanz al norte. Puedes revisar el detalle en la siguiente imagen:

 

Martes 16 de enero

El segundo recorrido será entre las 16:30 y las 17:00 horas del martes 16 de enero y abarcará la distancia entre la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana.

El Santo Padre avanzará en el papamóvil por Morandé al norte, girando en la Plaza de Armas hasta la entrada de la Catedral Metropolitana.

 

El tercer recorrido será unas horas más tarde, entre las 18:50 y las 19:15 horas y será entre la Catedral de Santiago y el Santuario de Padre Hurtado en la comuna de Estación Central.

Las calles a utilizará serán Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y Padre Hurtado al sur (por la caletera oriente de General Velásquez) hasta el ingreso al santuario.

 

Miércoles 17 de enero

El cuarto recorrido en papamóvil tomará lugar en Temuco entre las 12:15 y las 12:45 horas del miércoles 17 de enero, entre avenida Caupolicán hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz.

Será por las calles Caupolicán, Rudecindo Ortega y Vicente Pérez Rosales.

 

Con el quinto recorrido se vuelve a Santiago. Por la tarde Jorge Bergoglio llega al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y desde ahí llega en autmóvil hasta la Plaza de Maipú, donde se subirá nuevamente al Papamóvil hasta al Templo Votivo de la comuna.

 

El mismo miércoles, a las 20.00 horas la autoridad eclesiástica se trasladará en Papamóvil desde la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta la Nunciatura Apostólica donde pasará la noche.

 

 

Jueves 18 de enero

El quinto recorrido será el jueves 18 de enero en Iquique entre las 13:15 y las 14:00 horas y abarcará la distancia entre la rotonda Chipana y el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Será a través de las calles Arturo Prat y Capitán Alberto Pérez.