Ezzati y ataques a iglesias: "Quiere decir que la visita del Papa es tan valiosa que a algunos no les gusta"

Ezzati y ataques a iglesias: "Quiere decir que la visita del Papa es tan valiosa que a algunos no les gusta"

El arzobispo metropolitano enfatizó que los daños materiales a los templos no son graves, pero que sí es irreprochable la actitud que calificó de intolerante.

24Horas.cl Tvn
12.01.2018

El cardenal Ricado Ezzati visitó la Iglesia Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, la que fue atacada con elementos incendiarios y panfletos contra la visita del Papa Francisco.

El arzobispo metropolitano señaló tras visitar los templos afectados que "gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad. La gravedad es la intolerancia de quienes teniendo el derecho de disentir, disienten con formas que no son adecuadas".

Atacan templo católico en Estación Central y dejan panfletos con amenazas al Papa Francisco
 : Atacan templo católico en Estación Central y dejan panfletos con amenazas al Papa Francisco
 Leer más
 

"Nunca la violencia puede ser algo valioso, al contrario, siempre uno tiene el derecho de disentir con otros, pero con el respeto a que se les debe a las personas e instituciones", afirmó.

Agregó que "me he preguntado dónde viene esto y tengo mi análisis, a través de los medios de comunicación social se trató de impugnar quién viene a visitarnos, es decir, el Papa (...) la iglesia vaticana me consultó cuál era la situación del país, yo le dije que de mucha paz y serenidad".

"Los grupos tienen derecho a manifestarse, no justifico el cómo, pero eso nos alienta porque quiere decir que la visita del Papa es tan valiosa que a algunos no les gusta", acotó.

Sumado a ello, precisó que "pienso que la gente es muy sabia y tiene inteligencia para comprender el respeto a las demás personas y los grupos", manifestó.

Carta del Papa Francisco

Respecto a la misiva revelada por AP en donde se exhibe la preocupación del Papa Francisco por la designación del obispo Juan Barros, el sacerdote manifestó que "la carta es auténtica, lo que dice ahí es lo que dice el Santo Padre, lo que dice no es de competencia mía, no sé qué habrá habido detrás, no la recibí personalmente", aseveró.

Carta del Papa Francisco revela intención de dar año sabático a Barros y otros dos obispos vinculados a Karadima
 : Carta del Papa Francisco revela intención de dar año sabático a Barros y otros dos obispos vinculados a Karadima
 Leer más
 

"Los abusos siempre son muy graves, frente a todos los abusos puedo decir que siempre he tenido una claridad muy grande y he actuado con mucha verdad y conciencia, a pesar de lo que digan algunas mentes desquiciadas de Estados Unidos", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]