Click acá para ir directamente al contenido

Feligreses aguardan en el Parque O'Higgins la misa del Papa Francisco

Se espera que 400 mil serán las personas que asistirán al evento, para el cual se abrió el Metro de Santiago desde las 02:00 horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la madrugada de este martes comenzaron a llegar en masa al Parque O'Higgins miles de feligreses que buscan asistir a la masiva misa que dará en el recinto el Papa Francisco.

Si bien las puertas del recinto se abrieron a las 02:00 horas, en la noche del lunes ya había personas pernoctando en el área buscando tener una mejor posición para ver al representante de la iglesia católica.

Carabineros cortó el tránsito en calles aledañas para facilitar el traslado de personas y, a su vez, poder tener mayor control de las más de 400 mil personas que podrían llegar al sector.

En ese punto, personal policial incitó a los asistentes a sólo llevar lo estrictamente necesario, puesto que ciertos objetos no están permitidos.

Consignar que a contar de las 02:00 horas comenzó a funcionar de forma especial, junto a recorridos especiales del Transantiago, en donde habrá un servicio de malla nocturna que reforzará e implementará la circulación de los servicios especiales 209x (El Volcán - Parque O'Higgins) y F90x (A. México - Parque O'Higgins).