Figura clave del Vaticano se opone a defensa del Papa a obispo Barros

Figura clave del Vaticano se opone a defensa del Papa a obispo Barros

El cardenal señaló que es "comprensible" que el respaldo del Sumo Pontífice al cuestionado obispo provoque dolor en las víctimas de Fernando Karadima.

24Horas.cl Tvn
20.01.2018

El cardenal Sean O’Malley, quien es el principal asesor del Papa en materia de abusos sexuales cometidos representantes del clero, manifestó mediante un comunicado su rechazo a la defensa que realizó Francisco al obispo Juan Barros durante su paso por nuestro país.

"No hay ni una sola prueba contra él, todas son calumnias", fue la frase con la que el Papa defendió al obispo de Osorno, desatando las críticas a las cuales se suma su asesor.

O'Malley aseguró que no podía explicar por qué Francisco había utilizado esas palabras de manera particular, agregando que la defensa del Papa fue una "fuente de gran dolor para sobrevivientes de abuso sexual".

Según el cardenal, el Papa Francisco "reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]