Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia argentina por visita de Papa en Chile: "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

Desde la comitiva papal sostuvieron que igualmente Francisco enviará un "telegrama interesante" a los trasandinos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Iglesia argentina ha mostrado su decepción por la visita del Papa Francisco en Chile, especialmente porque a los fieles no les será posible verlo en su tierra natal, hecho que no se ha dado desde que asumió el liderazgo en la Iglesia Católica en 2013.

El vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, dijo en conversación con radio Mitre que "es medio raro, nos cuesta un poco a los argentinos digerir esto. De todas maneras creo que tenemos que tener confianza en que, cuando él pueda va a venir a la Argentina y vamos a tener su presencia y su palabra".

Agregó que "no creo que haya que hacer muchas más especulaciones que esas, el Papa quiere mucho a su país, está buscando el momento, tiene una agenda más que complicada. Pero sí, es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado".

De todas maneras, Oesterheld reconoció que habrá una delegación argentina tanto en Chile como en Perú, quienes podrán compartir con el Sumo Pontífice.

"TELEGRAMA INTERESANTE"

El vocero del Papa, Greg Bruke, sostuvo a La Nación Argentina que la comitiva evidentemente pasará por los cielos de Argentina, "por lo tanto (el Papa) debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante", manifestó.

Pese a ello, no entregó detalles de cómo será el mensaje que entregará ni tampoco sus características. Lo que sí indicó al ser consultado sobre la razón por la que aún no vuelve a su país natal en visita oficial es que "para los detalles es mejor que dejemos que sea el Pontífice quien responda".

Se espera que al menos un millón de argentinos lleguen hasta nuestro país para ser parte de la visita que se extenderán entre el 15 y el 18 de enero.

Francisco ha visitado casi toda Sudamérica, y con la visita a Chile y Perú, sólo le restaría por visitar de manera oficial Venezuela, Uruguay y Argentina.