¿Irás a las actividades del Papa Francisco en Santiago? Revisa la programación hora por hora

¿Irás a las actividades del Papa Francisco en Santiago? Revisa la programación hora por hora

En el Parque O'Higgins todo comenzará a las 2 de la mañana con la apertura de puertas y la proyección de videos sin audio en pantallas, para permitir el descanso de los peregrinos.

24Horas.cl Tvn
13.01.2018

Quienes deseen asistir a la misa del Papa Francisco en el Parque O'Higgins el próximo martes 16 de enero podrán ingresar al recinto a las 2 de la mañana.

¿Qué harán durante la espera? Los organizadores ya revelaron parte del programa para esa actividad y para el encuentro con jóvenes que sostendrá la máxima autoridad eclesiástica en Maipú el miércoles 17 de enero.

En el Parque O'Higgins

Las puertas del recinto abrirán a las dos de la mañana del martes 16 de enero, más de ocho horas antes de la misa planificada para las 10:30 horas.

Se espera que alrededor de 400 mil personas asistan al lugar, evento masivo que obligó a Santiago a generar un plan de transporte especial para la actividad.

Anuncian plan de transporte público durante la visita del Papa Francisco
 : Anuncian plan de transporte público durante la visita del Papa Francisco
 Leer más
 

Hasta las 05:00 horas se proyectarán videos sin audio en las pantallas y en el presbiterio. El lugar se mantendrá en actividad, pero sin ruidos que puedan complicar el descanso a los feligreses.

Entre las cinco y las ocho de la mañana las personas podrán observar videos, oración, canciones y animación en las pantallas, en el presbiterio y en las parcelas.

A_UNO_887577.jpg  

A partir de las ocho de la mañana y hasta las 10:30 horas se proyectará en las pantallas la preparación del presbiterio para la misa. Además, continuará la oración y canciones en pantallas y parcelas.

Se proyecta que a las 10:30 horas comenzará la liturgia.

En el Santuario de Maipú:

Las actividades del programa en el Templo Votivo de Maipú son menos estrictas y constan de animación, lectura del Evangelio, oración, reflexión, video y acto artístico.

De acuerdo a lo informado por los organizadores a través de sus redes sociales, las actividades del Encuentro con los Jóvenes en el Santuario de Maipú comenzarán al mediodía.

Entre las 12:00 y las 13:00 horas está planificado "primerear", verbo frecuentemente usado por Jorge Bergoglio para referirse a "tomar la iniciativa" o "dar un paso adelante.

La actividad fijada entre las 13:10 y las 14:05 es "involucrarse y acompañar". Entre las 14:20 y las 15:20 se "fructificará" y entre las 15:30 y las 16:10 se "festejará".

A partir de las 16:10 horas comenzará la animación de los asistentes y la oración personal. La última actividad es la presentación del himno oficial de la visita del Papa interpretado por Américo.

ENCUENTRO CON EL PAPA

18:30 - 19:30 Cierre con animación, música y oración.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]