Los conflictos en medio de la visita del Papa Francisco a Chile

Los conflictos en medio de la visita del Papa Francisco a Chile

Histórica fue la visita de Juan Pablo II a Chile en plena dictadura, sin embargo, treinta años después de este hecho, la nación que recibirá al Papa Francisco entre el 15 y 18 de enero es muy distinta.

24Horas.cl Tvn
09.01.2018

La visita del Papa Francisco a Chile estará marcada por una serie de conflictos como el caso Karadima, la situación de La Araucanía y la demanda marítima de Bolivia, hechos que podrían derivar en protestas y polémicas.

Histórica fue la visita de Juan Pablo II a Chile en plena dictadura, país que nunca había recibido a un Sumo Pontífice. Treinta años después de este hecho, la nación que le abrirá las puertas al Papa entre el 15 y 18 de enero es muy distinta.

La agenda del Pontífice a territorio nacional incluye un viaje a la región de La Araucanía, zona que en las últimas décadas ha estado marcada por el conflicto mapuche.

Temuco se encuentra a poco más de 250 kilómetros de Osorno, zona caracterizada por una diócesis en que la designación del obispo Juan Barros aún provoca polémica, a raíz de las acusaciones que lo señalan como encubridor en el caso Karadima.

Estos conflictos marcarán la intensa agenda de Francisco en Chile, un viaje que quedará en la bitácora apostólica de un Papa que no deja indiferente a nadie.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]