Los trabajos que deberá cumplir el escolta personal de Francisco en Chile

Los trabajos que deberá cumplir el escolta personal de Francisco en Chile

El capitán Sergio Ramírez estará a cargo de las requerimientos que emanen desde el Papa, siendo el encargado de darlos a conocer al alto mando.

24Horas.cl TVN
13.01.2018

A dos días de que el Papa Francisco llegue a Chile para su histórica visita, las autoridades de seguridad alinean todos los detalles para evitar todo tipo de inconvenientes.

En ese punto, Carabineros detalló que el capitán Sergio Ramírez será el encargado de ser el escolta personal de la autoridad católica durante su visita al país, siendo el puente entre los requerimientos que pueda tener Francisco para con el alto mando.

Estos son los cambios que se harán en los recorridos del Papa por Santiago
Estos son los cambios que se harán en los recorridos del Papa por Santiago
 Leer más

"Seré un nexo entre todos los requerimientos que pueda tener el Papa tanto en zonas abiertas como cerradas", detalló Ramírez.

Las autoridades remarcaron que, además, habrá una cápsula especial que cuide a Jorge Bergoglio durante su paso por Santiago, Temuco e Iquique, trayecto que será monitoreado en todo momento.

Consignar que 18 mil serán los efectivos policiales que participarán en la seguridad del representante de El Vaticano, evitando posibles enfrentamientos con manifestantes, que en la previa han amenazado con disturbios.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, detalló que existirá un "sistema escalonado para cubrir todos los espacios que involucren a Francisco".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]