Click acá para ir directamente al contenido

Más de cuatro mil carabineros resguardarán visita del Papa Francisco en Temuco

Desde la institución precisaron que, debido a la visita de Bergoglio, habrá innovaciones tecnológicas en seguridad para monitorear cada segundo del trayecto que sostendrá la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros y una avanzada vaticana se dieron cita en Temuco, donde revisarán las rutas y lugares en que estará el Papa Francisco durante su visita a la zona el próximo miércoles 17 de enero.

El general Andrés Gallegos Durán, jefe de la Zona de Carabineros de La Araucanía, sostuvo que el trabajo como uniformados debido a esta visita "ha sido de aproximadamente seis meses en la planificación integral de los servicios y con desafío en orden público y la seguridad directa del Papa".

Además, precisó que se ha revisado la cápsula de seguridad de Bergoglio durante su estadía en Temuco, la que contempla una cantidad de vehículos importantes con distintas fuinciones. "Tenemos innovaciones tecnológicas en seguridad, dos radiopatrullas equipadas con una cámara que monitoreará el traslado de Francisco y también los eventos en Santiago e Iquique", afirmó.

"Esta es una innovación tecnológica que nos permitirá monitorear segundo a segundo el traslado del Santo Padre", dijo y agregó que habrá vehículos con características especiales destinados para la cobertura de seguridad.

Además, precisó que trabajarán más de cuatro mil Carabineros en la región pertenecientes tanto de la zona, así como también refuerzos provenientes de Los Lagos, Los Ríos, Biobío y la capital.

"Los uniformados a partir del sábado estarán desplegados por la visita del Sumo Pontífice, tenemos los más altos estándares de seguridad para esta importante visita (...) nuestro despliegue ha sido amplio en la región, estamos preparados para cualquier incidente que pueda emerger", sostuvo.

Recordemos que el Papa Francisco visitará al país entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero.