Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Barros en La Araucanía: "Por supuesto" que cooficiaré la misa del Papa

El cuestionado religioso no se refirió a las protestas en su contra, agregando que "para un sacerdote es una alegría inmensa celebrar la misa del santo padre".

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El obispo de Osorno, Juan Barros, dijo que "por supuesto" cooficiará la masiva homilía que realizará el Papa Francisco durante este miércoles en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo anunciado por el cuestionado religioso, "para un sacerdote es una alegría inmensa celebrar la misa del santo padre", evitando entregar mayores declaraciones sobre las protestas

Pese a las consultas periodísticas, Barros no entregó mayores antecedentes sobre la polémica surgida tras su aparición en las actividades oficiales de Jorge Bergoglio.

Detallar que diversas organizaciones acusaron al obispo de ser un encubridor del cura pedófilo Fernando Karadima, situación que se vio reflejado en manifestaciones ciudadanas en medio de los traslados del Pontífice.

El propio Barros había declarado esta mañana en su arribo a la región que lo más importante en la actualidad es la visita de Francisco, y no su situación personal.

Agregó que tanto él como el resto de los representantes católicos nacionales "siempre hemos adherido de corazón a lo que dice el santo padre".