Click acá para ir directamente al contenido

Papa destaca que viaje a Chile "no será difícil, porque estudié allí y tengo muchos amigos"

Francisco dijo "conocer muy bien" el país, situación contraria a lo ocurrido con Perú, hacia donde sólo ha viajado "dos o tres veces".

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio del vuelo que lo trae a Chile, el Papa Francisco aseguró que el viaje a nuestro país "no será difícil, porque estudié allí y tengo muchos amigos".

La autoridad religiosa se dirigió a los periodistas que lo acompañan en el trayecto desde Roma hacia Santiago, agregando que "conozco bien el país".

Jorge Bergoglio además confesó haber estado en suelo nacional durante el año 1960, habiendo vivido en carne propia la tragedia generada por el terremoto de Valdivia.

Otro de los puntos tocados por Francisco en este improvisado punto de prensa fue el otro estado que visitará, Perú, del cual dijo saber menos porque "fui allí dos o tres veces".

Recordar que el Papa pisará suelo chileno cerca de las 19:30 horas, siendo recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en la losa del aeropuerto, y luego dirigirse a la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, el "Obispo de los pobres", en la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel.

La jornada terminará con Bergoglio dirigiéndose a la Nunciatura Apostólica, zona en donde se hospedará.