Click acá para ir directamente al contenido

Papamóviles que usará Francisco en Chile fueron entregados a Carabineros

Se trata de dos vehículos de marca Wrangler que fueron prestados por Estados Unidos, y que serán ocupados durante las actividades del Sumo Pontífice en Santiago y Temuco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A falta de tan solo 11 días para la llegada del Papa Francisco a nuestro país, se realizan los últimos preparativos para su arribo. En ese marco, la tarde de este jueves los dos papamóviles que usará el sumo pontífice fueron entregados a Carabineros para su custodia y así resguardar la seguridad.

Ambos vehículos son de marca Wrangler, y eran originalmente de cuatro puertas, pero fueron adaptados con un sistema de blindaje en el piso, mientras que en la parte trasera se instaló una cúpula semi blindada.

 

Por petición del propio Francisco, en los costados ambos vehículos se encuentran al aire libre para mantener contacto directo con los fieles.

Los jeep, que llevan el escudo papal, fueron prestados y cedidos por Estados Unidos, y se encuentran en nuestro país desde el pasado 1 de diciembre. Serán ocupados sólo en el paso del pontífice por Santiago y Temuco, ya que en Iquique hará uso de un vehículo marca Toyota prestado por Bolivia.