Click acá para ir directamente al contenido

¿Planeas ir a ver al Papa Francisco? Atención a estas recomendaciones

Los organizadores del evento llaman a los feligreses a usar bloqueador solar, beber abundante agua y usar calzado cómodo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Miles de personas comienzan a prepararse para participar de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Algunos ya pidieron sus entradas gratuitas a las misas que realizará el Sumo Pontífice en el Parque O'Higgins, en el aeropuerto de Manquehue en la Araucanía y en el Campus Lobito en la región de Tarapacá.

Otros planean sumarse a los recorridos que hará en el papamóvil en Santiago, Temuco e Iquique.

 

No importa cuál sea la opción que escojas, es importante que te prepares ya que es probable que la espera para ver a Jorge Bergoglio sea larga y que pases bastante tiempo al aire libre. En el caso de las misas, el período podría llegar a ser de horas.

En la web oficial de la visita del Papa a nuestro país, los organizadores recomiendan a los feligreses llevar una mochila con elementos para la espera y destacan que en las Santas Misas se podrá ingresar a los recintos con sombreros y coches para niños pequeños.

Además, recuerdan a los asistentes llevar bloqueador solar, comida, agua y calzado cómodo.

"Podrás llevar toda la comida que quieras, además de agua en botellas, siempre que éstas no sean de vidrio", informan, recordando a los asistentes beber agua cada media hora y comer cada tres.

Además se enfatiza en que las personas lleven su cédula de identidad, la cual será solicitada en los eventos.

 

Los encargados de la visita hacen énfasis en que los feligreses eviten usar envases plásticos y privilegien los reutilizables. "Si no pudiste evitar generar residuos, busca un punto limpio y recicla", solicitan.

Revisa a continuación los objetos recomendados para los encuentros:

  • Comida.
  • Piso plegable.
  • Bloqueador solar.
  • Botella de agua.
  • Mochila.
  • Ropa apta para la noche y mañana.
  • Calzado cómodo.
  • Gel antibacterial.
  • Documentos personales.
  • Coches para niños de hasta tres años.

Ingreso a las misas del Papa Francisco

En Iquique las puertas del Campus Lobito se abrirán a las 00:00 del 18 de enero, aunque se pide a los peregrinos que entren entre las cinco y las nueve de la mañana.

En Temuco se pide a los peregrinos que ingresen entre las dos y las ocho de la mañana del 17 de enero, ya que a esa hora se cerrarán las puertas para los asistentes a la misa del Sumo Pontífice.

En Santiago la apertura de puertas del Parque O'Higgins el 16 de enero comenzará a las dos de la mañana y el Metro de Santiago operará algunas estaciones desde esa hora. El llamado a es a llegar antes de las ocho de la mañana.

"En el caso de niños y tercera edad, pueden llegar un poco más tarde", indicó el director ejecutivo de la comisión nacional de la visita del Papa, Javier Peralta, agregando que la idea es evitar aglomeraciones a la hora de cierre de puertas y así asegurar el paso fluido del papamóvil.