¿Por qué el Papa Francisco no besa el suelo de los países que visita como Juan Pablo II?

¿Por qué el Papa Francisco no besa el suelo de los países que visita como Juan Pablo II?

Al contrario de lo que algunos creen, esta no era una tradición papal, sino que un gesto especial del Karol Wojtyla.

24Horas.cl Tvn
14.01.2018

Una imagen clave de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país en 1987 es la del obispo de Roma arrodillado en el aeropuerto besando el piso como usualmente lo hacía al llegar a un país por primera vez.

La costumbre de Karol Wojtyla no es un protocolo eclesiástico, sino que una conducta que él mismo instauró y que reflejaba afecto y humildad.

Llegada de Juan Pablo II a Chile

Llegada de Juan Pablo II a Chile

Así lo explica la profesora de Derecho Canónico de la Universidad de los Andes, Anastasía Assimakópulos, quien dice que era parte de su "sello".

“El beso del suelo por parte del Papa Juan Pablo II era un gesto suyo como signo de humildad y de cariño por la tierra que visitaba. Este era su sello y no es una norma o un gesto obligatorio para ningún Romano Pontífice”.

2018-01-01T151324Z_2_LYNXMPEE000VC_RTROPTP_3_RELIGION-PAPA-INMIGRANTES.JPG  

Jorge Bergoglio no continuó esa tradición, aunque la docente de la Universidad de los Andes menciona que ha adoptado otras formas de caracterizar su papado.

"Existen otros gestos del Papa Francisco en los que demuestra estos mismos deseos, por ejemplo el hecho mismo de viajar, usar un papamóvil abierto, el no usar autos caros, entre otros", comenta Assimakópulos, agregando que "cada uno tiene su forma de expresar la humildad, el servicio, el cariño al país que visita y a su gente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]