Prensa argentina califica visita del Papa a Chile como

Prensa argentina califica visita del Papa a Chile como "la peor de sus cinco años de pontificado"

El diario Clarín dijo que Chile es "el país de América Latina donde menos se valora a Francisco y a la Iglesia Católica", analizó duramente el paso de Francisco.

Sebastián Mora
19.01.2018

El diario argentino Clarín hizo eco de la visita del Papa Francisco a Chile, la cual terminó con polémica tras la defensa que el líder religioso hizo del cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima.

El medio calificó la visita del líder religioso como "la peor de sus cinco años de pontificado", argumentando el poco alcance popular de sus llamados y las consecuencias que estos generó en la población.

Barros agradece apoyo del Papa y descarta renunciar a su cargo de obispo de Osorno
Barros agradece apoyo del Papa: "Si hay alguien que tenga alguna prueba que se la presente al Santo Padre"
 Leer más

De acuerdo al texto publicado, el viaje al país implicaba "críticas o, al menos, indiferencia hacia él mismo y, ante todo, hacia la propia Iglesia chilena", situación que se comprobó en la práctica.

"Y efectivamente no la tuvo fácil aquí, el país de América Latina donde menos se valora a Francisco y a la Iglesia católica, y que más fieles perdió", enfatizó el texto, argumentando que hay tres factores que permiten explicar las complicaciones que vivió el sacerdote de Roma durante su paso por Santiago, Iquique y Temuco.

Para el medio, los antecedentes latentes de abusos sexuales a menores fueron vitales para la imagen católica, pero el tema del obispo Juan Barros radicalizó aún más el contexto religoso-social chileno.

"Defiende a acusado de encubrir a pedófilo": La reacción en el mundo tras respaldo del Papa a Barros
 : "Defiende a acusado de encubrir a pedófilo": La reacción en el mundo tras respaldo del Papa a Barros
 Leer más

En ese punto, la defensa de Francisco a Barros en cuanto a nombrarlo representante clerical de Osorno y calificando de "calumnias" las críticas en su contra más "el desdibujamiento del otrora gran compromiso con los pobres que tuvo la Iglesia chilena" generaron el bajo compromiso con los dogmas del Papa.

Clarín ejemplificó estos argumentos con la situación de Francisco en Colombia, cuando pese a la tensión vivida por el acuerdo de paz con las FARC, el pontífice logró tener un amplio respaldo en las calles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]