Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan a Virgen del Carmen desde Concepción a Temuco por visita del Papa Francisco

La histórica imagen -que tiene cerca de 400 años de antigüedad- será un elemento clave de la visita de Jorge Bergoglio a La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves comenzó el recorrido que hará la figura de la Virgen del Carmen entre Concepción y Temuco para ser parte de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Se trata de una de las estatuas religiosas de mayor antigüedad en Chile -con alrededor de cuatro siglos a cuestas y un rol clave en nuestra cultura religiosa- y será un elemento clave de la visita del Sumo Pontífice a la zona sur..

"La importancia histórica de esta imagen de la Santísima Virgen del Carmen dice relación con que ante ella, y en su procesión, fue presentado hace 200 años nuestro actual pabellón patrio, nuestra bandera nacional", indica Yuliano Viveros, sacerdote de la parroquia de San Agustín en Concepción.

El padre Viveros añade que el recorrido que hará la estatua con motivo de la visita de Jorge Bergoglio será el más largo que haya realizado en su historia, ya que la imagen estuvo inicialmente en Penco y luego se trasladó a la parroquia agustina en Concepción.

"La idea es que María Santísima nos vaya a preparar el camino a la ciudad de Temuco a todos los peregrinos de Concepción, que son cerca de seis mil", agregó Viveros, destacando que el mensaje de la Virgen es el mismo del Papa y de Jesucristo: "Mi paz les doy".

"Estadía" en Temuco y regreso a Concepción

En Temuco la Virgen se mantendrá en la catedral de la ciudad y -luego de ser recibida con honores- será custodiada por Carabineros.

El viaje entre ambas urbes es a bordo de un camión dispuesto por la municipalidad de Concepción, que también gestionó a funcionarios voluntarios para acompañar la figura hasta destino.

 

"La ciudad de Concepción se siente profundamente orgullosa de tener la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen en esta importante visita que se inicia la próxima semana en nuestro país", mencionó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en los minutos previos al inicio del traslado.

La imagen de la Virgen del Carmen volverá al Biobío el jueves 18 de enero a eso de las 12:00 horas, luego de acompañar al Papa Francisco en sus actividades en Temuco.