Cómo se puede detectar la autenticidad del SOAP

Cómo se puede detectar la autenticidad del SOAP

Cada vez es más común contratar el seguro a través de internet, lo que conlleva el riesgo de comprar uno falso.

24Horas.cl Tvn
09.02.2016

Cada vez falta menos para tener el permiso de circulación al día y uno de los requisitos es contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

El año pasado, el 68% de los seguros se contrató por internet y aunque el trámite se realiza de una forma más cómoda, no está exenta de riesgos.

Ante este escenario, es importante saber si el seguro contratado es realmente auténtico y para eso, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) implementó un sistema centralizado de verificación on line.

A través de esta plataforma, los clientes pueden verificar el seguro comprado y saber si podrán obtener el permiso de circulación.

Para realizar el trámite es necesario digitar la placa patente y los últimos 4 números de la poliza.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores (AACH), Jorge Claude señaló que "las municipalidades al momento de vender el permiso de circulación utilizan esta opción desarrollada por AACH para verificar la autenticidad del seguro adquirido on line".

Revisa aquí si tu SOAP es auténtico

 

24HORAS TE RECOMIENDA

¿Cómo funciona el SOAP que todo conductor debe poseer?  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]