Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de Circulación 2016: Revisa si tu vehículo tiene multas impagas

Revisa si tu vehículo tiene alguna infracción que pueda complicar la renovación de la patente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Es uno de los requisitos para poder sacar la patente, pero muy pocos se preocupan de revisarlo.

Se trata de las multas de tránsito impagas y que pueden complicar el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2016, que comienza este 1 de febrero y termina el 31 de marzo.

Las deudas que corren para la patente 2016 son las registradas hasta el 30 de noviembre de 2015 y la mayoría de ellas se concentran en Santiago, por estacionar en lugares prohibidos, sitios reservados para personas con discapacidad o circular sin el dispositivo electrónico para el peaje.

Cabe recordar que las infracciones se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño, la sanción permanece.

Solo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere.

Revisa a continuación si tienes multas impagas: