No hay manifestación de Bachelet de querer ser candidata

No hay manifestación de Bachelet de querer ser candidata

El diputado DC hace un llamado al debate entre candidatos y aumentar las propuestas e ideas.

Sebastian Marchant
11.05.2012

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, analiza la realidad política en Mano a Mano de canal 24 Horas de cara a la irrupción de candidatos a la presidencia de la Alianza y la oposición.

En este sentido, el parlamentario sostiene que la mejor manera de encontrar el candidato óptimo de la Concertación para las próximas presidenciales es una primaria incluyendo a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Burgos dijo que “una primaria es legitimante y legitima las opciones. Las primarias producen una situación de debate respecto de lo que se propone. Hoy se habla mucho de nombres pero poco de ideas”.

Agrega que en la realidad política de Chile “no hay debate. Todo debate tiene riesgo, pero más riesgo tiene no debatir nada”.

En cuanto al posicionamiento de la ex mandataria como candidata presidencial para el 2013, Jorge Burgos afirmó que “no hay una manifestación expresa de Bachelet de querer ser candidata”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]