PDI realiza diligencias en oficinas de Corpesca

PDI realiza diligencias en oficinas de Corpesca

El procedimiento tiene como objetivo recopilar información voluntaria de la entidad ante acusación de cohecho en contra de la ex diputada Marta Isasi.

Sebastián Mora
14.05.2015

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegó la mañana de este jueves las oficinas de Corpesca, ubicadas en el sector de El Golf, en la comuna de Las Condes.

El motivo de la presencia de los detectives es la recopilación de información contable correspondiente al período entre 2009 y 2014, entregada voluntariamente por la compañía.

La diligencia se enmarca dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente por el presunto vínculo de la entidad -presidida por el empresario Roberto Angelini- con la ex diputada Marta Isasi por cohecho.

En el lugar se encuentra José Antonio Villalobos, fiscal a cargo del caso y ante quien Isasi compareció el pasado 13 de mayo.

Cabe mencionar que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del grupo de asesores de la otrora parlamentaria, debido a un posible recibimiento de dinero para favorecer a la entidad en la tramitación de la Ley de Pesca.

Foto: Archivo | Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]