Click acá para ir directamente al contenido

21 de Mayo: Piñera hablará 2 horas, frente a mil invitados

El timonel del Senado, Jorge Pizarro, reveló los detalles del discurso presidencial, al que están invitados los candidatos presidenciales.

José Morgado

Martes 14 de mayo de 2013

SIGUE EN VIVO AQUÍ EL DISCURSO DEL 21 DE MAYO

Detalles de todo el proceso que se vivirá el próximo martes de 21 de mayo en el Congreso Nacional entregó el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El parlamentario reveló que los invitados comenzarán a llegar a partir de las 8.30 horas y anunció que esta vez la sesión solemne comenzará a las 9.30 horas, media hora antes que en 2012.

La Cuenta Pública que leerá el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durará dos horas y será ante un público compuesto por 1.012 personas, entre autoridades de los distintos poderes del Estado e invitados de diputados, senadores y del propio Mandatario.

"Se han tomado todas las medidas de seguridad, preventivas para estos efectos", aseguró Pizarro.

Quienes también fueron convocados al mega evento son los candidatos presidenciales de la oposición y el oficialismo.

"Hemos invitado también, como se hace siempre en esta época de proceso electoral, a los señores y señoras precandidatos presidenciales que hoy día sabemos que están en carrera", indicó el falangista.

La lista la componen Michelle Bachelet, Andrés Allamand, Claudio Orrego, Tomás Jocelyn-Holt, Andrés Velasco, Marcel Claude, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Gómez.

"No hemos recibido las confirmaciones (...), si están interesados de llegar a la Primera Magistratura, sería bueno que asistan a la cuenta pública. Vamos a ver cuántos llegan", finalizó.