Click acá para ir directamente al contenido

"A las mujeres se les evalúa por su forma de vestir": La crítica de Bachelet sobre la igualdad de género

La Presidenta realizó un duro cuestionamiento en torno a las dificultades que enfrentan las mujeres en el mundo y a la desigualdad de género.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Presidencia

Viernes 22 de septiembre de 2017

A raíz de su participación en la 72° Asamblea General de la ONU en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un Facebook Live, encuentro en el que tocó temas como el cambio climático, las reformas impulsadas en su Gobierno y las dificultades que enfrentan las mujeres a nivel mundial.

Respecto a si actualmente es más complicado llevar a cabo el liderazgo femenino frente al masculino, La Mandataria señaló que siempre es difícil hacerlo con un gobierno, considerando las incertidumbres políticas, económicas y sociales.

En este punto agregó que las mujeres son evaluadas en ámbitos diferentes en relación a los hombres "como en la apariencia, la vestimenta o por cómo las mujeres lucen", manifestó. Además, sostuvo, que la brecha "es difícil, pero es cosa de tiempo".

“Aún tenemos pocas mujeres líderes en el mundo. Espero que más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política”.

Sumado a ello, la máxima autoridad enfatizó que "si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor".

Además, la jefa de Estado envió un mensaje a las jóvenes que deseen ocupar puestos en la sociedad. "No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente".

Revisa la entrevista completa aquí: