Click acá para ir directamente al contenido

A los 93 años muere el exdiputado Andrés Aylwin

La ex presidenta Bachelet valoró su calidad de "demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados".

Sebastián Mora

© AFP

Lunes 20 de agosto de 2018

Este lunes se confirmó la muerte, a los 93 años, del exdiputado de la República y perteneciente a la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin Azócar.

La noticia fue dada a conocer por el actual diputado Matías Walker, dando cuenta que el fallecido parlamentario "defendió los derechos humanos siempre, sin relativizarlos nunca. Un gran chileno, demócrata y cristiano".

Aylwin se encontraba en estado grave en los últimos días a causa de una insuficiencia cardíaca, situación que había sido notificada por sus familiares.

Su nieto, Sebastián Aylwin, detalló en su cuenta de Twitter que el fallecimiento se produjo "en paz en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos", aprovechando la instancia para agradecer a "todas las personas q nos han acompañado en estos días dándonos tantas muestras de cariño y afecto".

Detallar que el exparlamentario era hermano menor del expresidente Patricio Aylwin Azócar, fallecido en el año 2016.

La expresidenta Michelle Bachelet se sumó a las condolencias por el deceso de Aylwin, indicando que fue un "demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura".

Agregó que "su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria".

Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y urbanismo, sostuvo en Tu Mañana que "don Andrés, al igual que toda su familia, dejó una gran escuela".