Abogado de Chadwick: "Lo que va a ocurrir el próximo viernes es que va haber formalización"

Abogado de Chadwick: "Lo que va a ocurrir el próximo viernes es que va haber formalización"

Ciro Colombara explicó que la suspensión de la formalización es sólo en base al artículo 38 de la antigua Ley de Quiebras.

24Horas.cl Tvn
27.01.2016

El abogado representante del síndico Herman Chadwick, Ciro Colombara, presentó los alegatos ante el Tribunal Constitucional por el requerimiento que busca suspender la formalización en el marco del caso Caval.

Durante la argumentación, el abogado indicó que el recurso no pretende suspender la formalización de manera absoluta fijada para el próximo viernes.

Colombara señaló:"Se ha planteado que se podría suspender la investigación y eso no es así. Lo que va a ocurrir el próximo viernes es que va haber formalización en Rancagua".

Respecto al requerimiento presentado explicó que "no es una discusión de hechos, de lo que se está investigando, sino que simplemente una discusión de carácter constitucional".

El abogado aclaró que ante una eventual formalización por delitos tributarios: "Nosotros no cuestionamos desde el punto de vista constitucional, en esa hipótesis de todos modos, las demás personas serían formalizadas, en el caso de acogerse la suspensión parcial solicitada de manera subsidiaria".

En el caso de no acogerse el requerimiento Colombara explicó que "se podría afectar gravemente las garantías constitucionales del señor Chadwick. Esto porque una vez formalizada la investigación, en la misma audiencia el tribunal podría decretar medidas cautelares y llegar incluso a la prisión preventiva, afectando la libertad de la persona que represento".

24HORAS TE RECOMIENDA

Esta jornada se determina la continuidad de la formalización del caso Caval  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]