Abogado defensor insiste en que Jaime Opis "no ha cometido el delito de cohecho"

Abogado defensor insiste en que Jaime Opis "no ha cometido el delito de cohecho"

Carlos Cortés enfatizó en que el desaforado senador ha sufrido un "trato desigual" respecto a otros personeros involucrados en temas similares.

24Horas.cl TVN
27.07.2016

El abogado defensor del senador Jaime Orpis, Carlos Cortés, insistió en que su cliente "no ha cometido el delito de cohecho".

Una vez terminada la jornada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago -en donde se determinó revocar la prisión preventiva y decretar el arresto domiciliario total-  Cortés criticó el "trato desigual" recibido por Orpis en comparación a los demás personeros ligados a casos similares.

"Al único que se le ha dado una medida tan gravosa como la prisión preventiva es el senador Orpis (...) y eso está a vista y paciencia de la ciudadanía", comentó.

El abogado confirmó que van a llegar a un juicio oral para demostrar la inocencia  del parlamentario.

"Lucharemos procesalmente para demostrar que no ha cometido la infracción que el Ministerio Público usó como piedra angular para sustentar su formalización", sentenció.

Recordar que el desaforado senador se encuentra formalizado por delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]