Click acá para ir directamente al contenido

Abogado defensor: "Qué hubiera sido de esta causa sin las declaraciones de Hugo Bravo"

Los abogados del exgerente general del grupo Penta lo calificaron como una pieza fundamental en la investigación sobre presuntos delitos tributarios, lavado de activos, soborno y cohecho.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

"Qué hubiera sido de esta causa sin las declaraciones de Hugo Bravo", aseguró José Pablo Forteza, abogado de Hugo Bravo, durante la tercera jornada de formalización por el Caso Penta.

En esta línea argumental los abogados del exgerente general del holding Penta defendieron a su cliente considerándolo como una pieza clave en la investigación.

La defensa indica a Bravo como el único involucrado que ha declarado, en reiteradas ocasiones, con información verídica que ha aportado a al investigación. Así, marcó diferencias con otros involucrados en el caso como Jovino Novoa y Pablo Wagner.

"Jovino Novoa dijo 'voy y vuelvo' y hace dos meses estamos esperando que venga a declarar", manifestó Forteza.

En tanto, desestimaron la prisión preventiva solicitada por Fundación Ciudadano Inteligente.

"No hay peligro de fuga, está casado, tiene hijos universitarios. Su estado de salud, tiene problemas cardiacos, necesita de apoyo psiquiátrico y además necesita asistencia para la movilización", declaró la abogada Catherine Lathrop.

La defensa le bajó el perfil a las responsabilidades de Bravo en los delitos que se le imputan, puesto que según sus abogados el habría sido utilizado por el ejecutivo Antonio Tocornal solo para firmar y que fuera el responsable. 

"Si Tocornal no daba el Ok, don Hugo Bravo no podía hacer nada, él no tenía injerencia en la parte administrativa ni contable", agregó la abogada.