Click acá para ir directamente al contenido

Abogado señala que MEO declarará en caso SQM

Ciro Colombara indicó que solicitaron a la Fiscalía conocer la carpeta investigativa y la evidencia para declarar lo antes posible.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, quien debe ser notificado para declarar ante la Fiscalía por el caso SQM va a declarar como imputado.

Así lo confirmó el abogado del líder del partido progresista, Ciro Colombara, quien señaló que MEO no hará uso de su derecho a guardar silencio. "La decisión del Señor Enríquez-Ominami es declarar a la brevedad, renunciando a su derecho a guardar silencio", declaró a La Segunda

"Tras ser notificado, el Sr Enríquez-Ominami manifiesta su disposición de declarar y colaborar con la investigación. Lo hicimos, pedimos copia de la carpeta y hemos pedido acceso a la evidencia material", señaló el abogado.

Ciro Colombara agregó que "las notificaciones son a través mía, que estoy en contacto directo con el fiscal, por lo que no es necesario recurrir a filtraciones por la prensa".

El abogado aseguró que tras conocer la carpeta solicitarán una fecha para que el ex candidato lo declare lo más pronto posible, pero para eso es fundamental conocer la evidencia.