Abogados de Jovino Novoa:

Abogados de Jovino Novoa: "Él ha actuado en conformidad a la ley"

Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda señalaron que demostrarán la inocencia del exsenador UDI en "las instancias judiciales pertinentes".

24Horas.cl TVN
07.05.2015

Los abogados del exsenador UDI Jovino Novoa, Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda, emitieron una declaración pública en la que reiteraron que su representado "actuó conforme a la ley".

Esto luego de que la Fiscalía solicitara una audiencia de formalización contra un grupo de políticos, entre ellos Novoa, por "facilitar" boletas falsas para conseguir financiamiento a campañas, en relación al llamado caso Penta.

"En conocimiento de la solicitud de formalización de don Jovino Novoa, que habría presentado en el día de hoy el Fiscal Gajardo, imputándole la comisión en calidad de autor del delito tributario contemplado en el art. 97 Nº 4 inciso final, reiteramos nuestra absoluta convicciónde que nuestro representado ha obrado en conformidad a la ley", señalan los profesionales en la declaración.

Además, Schweitzer y  Balmaceda aseguraron que su inocencia "quedará demostrada en las instancias judiciales pertinentes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]