Click acá para ir directamente al contenido

Aborto terapéutico: Diputada Rubilar se reúne con presidente de la Suprema

Más de una hora conversó con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para conocer sobre el informe que emitieron a raíz del proyecto de aborto terapéutico.

María José Vega

Martes 5 de mayo de 2015

“Era necesario despejar dudas”.

De esta forma, la diputada de Amplitud Karla Rubilar, explicó la reunión por más de una hora que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para conocer más detalles del informe que emitieron sobre el proyecto de aborto terapéutico.

Junto con ello, reafirmó su postura agregando que "hemos dicho desde un comienzo que este proyecto tiene vacíos, y hoy lo ratifica la Suprema".

Por lo mismo, Rubilar anunció que solicitarán al presidente que "analice la posibilidad de enviar al ministro que redactó el informe a la Comisión de Salud de la Cámara".

Asimismo, la parlamentaria informó que "el presidente de la Corte Suprema fue claro en decir que la Corte pensaba que las dos primeras causales, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, estaban dentro de lo que estuvo establecido en el aborto terapéutico hasta 1989".

“Donde se debe tener cuidado es en el caso de la violación. Y en particular, en no generar espacios de impunidad del violador. Y también tener cuidado al plantear cuales son las condiciones en las que vamos a tener certeza absoluta, por ejemplo, como menores de edad, donde independiente de que haya consentimiento, legalmente es violación”, subrayó.

Para finalizar agregó que "esperamos que este proyecto también establezca un procedimiento acorde a la realidad de cada lugar. No es lo mismo estar en Santiago que en regiones, o un tribunal de una comuna rural".

24HORAS. CL TE RECOMIENDA: