Click acá para ir directamente al contenido

Adelantan audiencia de la Corte Suprema sobre el desafuero de Carlos Bianchi

La medida fue aprobada a principios de mes por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. El parlamentario fue formalizado por fraude al fisco y negociación incompatible.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de junio de 2015

Para este viernes 26 de junio, a las 08:30 horas, fue adelantada la audiencia de la Corte Suprema donde se notificará si el senador independiente por Punta Arenas, Carlos Bianchi, es desaforado.

Esto luego que el parlamentario fuera formalizado por delitos relacionados con fraude al Fisco y negociación incompatible en el uso de asignaciones parlamentarias.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas había confirmado el desafuero del parlamentario, lo que fue recurrido por la defensa del parlamentario.

Anteriormente, el 10 de marzo, ocurrió la formalización de Bianchi, oportunidad en la cual el fiscal del caso decretó el arraigo nacional para la cuñada del senador, Victoria Retamales, por un contrato de arriendo celebrado con el propio Bianchi para el arriendo de su sede parlamentaria en Punta Arenas.

El Ministerio Público cuantificó en 45 millones de pesos el perjuicio cometido por el político.