Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Aprobación de la Presidenta Bachelet llega al 24%

Según la medición, el rechazo a la gestión de la Mandataria alcanza el 72%.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de mayo de 2016

Este martes se entregaron los resultados de la encuesta Adimark que evalúa la gestión de Gobierno correspondiente a mayo de 2016.

Según la medición, la evaluación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 24% y en tanto la desaprobación llegó al 72%.

 

En relación a la última evaluación, correspondiente al mes de abril, la aprobación presentó una baja de 5 puntos, lo que estadísticamente sí resulta significativo.

Respecto a la evaluación del Gobierno, la aprobación disminuye a un 18% y la desaprobación alcanza el 80%. En comparación al mes anterior, el rechazo al gobierno aumentó en nueve puntos.

Según explica Adimark, entre los factores que explican la baja en los niveles de aprobación de la Mandataria están las movilizaciones como la de pescadores en Chiloé y la tramitación de la reforma laboral.

La Cuenta Pública del 21 de mayo también pudo influir en la visión de los encuestados, los pocos anuncios y la violencia en la manifestación de Valparaíso donde hubo un trabajador fallecido podrían explicar el aumento en los niveles de rechazo.

En el ámbito más político, la vinculación de dirigentes del PPD a la empresa SQM y filtraciones telefónicas que involucrarían a la Mandataria con el caso Caval son otros elementos que considera la evaluación, según explica Adimark.