Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Bachelet retrocede tres puntos y llega al 26% de aprobación

En comparación a la evaluación del mes de octubre, la mandataria aumentó en un punto la desaprobación alcanzando un 68%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2015

En comparación a los resultados del mes de octubre, la gestión del gobierno presenta una baja de dos puntos en cuanto al apoyo y aumenta en uno los niveles de rechazo.

Evaluación de los ministros

En cuanto a la evaluación de los ministros, Claudia Pascual, del Sernam nuevamente logra el primer lugar con un 735 de aprobación, le sigue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con 71% y  el ministro de Defensa José Antonio Gómez que llega al 54%.

Por el contrario, entre los peores evaluados se encuentra la ministra de Justicia, Javiera Blanco (36%), la ministra de Educación, Adriana Delpiano (35%) y finalmente la ministra de Salud y quien enfrenta una acusación constitucional, Carmen Castillo con 33%.

Evaluación de coaliciones e instituciones

La Nueva Mayoría como la Alianza obtuvieron una alta desaprobación, en el primer caso, los niveles de rechazo llegan al 68%, un punto más que el mes pasado. En el caso de la oposición, el rechazo llegó al 77%, aumentando también en un punto.

En el caso del Congreso, no se registran mayores diferencias entre ambas cámaras. El Senado obtuvo un 82% y los diputados un 83% de rechazo.

Reformas

En el caso de las reformas impulsadas por el gobierno, en el caso de educación, el apoyo alcanzó un 48%, contra un 46% de desaprobación, siendo la primera vez en nueve meses que la aprobación supera al rechazo.

La reforma laboral presenta un 36% de apoyo y un 48% rechaza el proyecto que busca cambiar las relaciones laborales.

Revisa el detalle de la encuesta