Click acá para ir directamente al contenido

Adimark de julio: Aprobación a gestión de Presidenta se mantiene en 22%

En comparación a la medición del mes pasado, la Mandataria subió un punto en el nivel de rechazo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de agosto de 2016

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark que evalúa al gobierno, correspondiente al mes de julio.

Según la medición, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 22% de aprobación, mientras que el nivel de rechazó llegó al 73%

 

En la evaluación del mes pasado la Mandataria obtuvo un 22% de aprobación, por lo que se mantuvo el resultado.

Los resultados de la medición se dan en medio de los cuestionamientos a Gendarmería, el Sename, la movilización contra el actual sistema de pensiones, además de las correspondientes a las demandas estudiantiles.

En cuanto a la evaluación del gobierno, las cifras siguen siendo negativas, llegando al 81% de desaprobación y un 17% de respaldo.

Respecto a las áreas de gestión, las que resultaron mejor evaluadas fueron las relaciones internacionales (54%), cuidado del medio ambiente (32%) y energía (29%).

En el otro extremo, los temas con peor evaluación fueron transantiago (10%), corrupción en organismos del Estado (9%) y delincuencia (7%).

 

En el caso de la ministra Javiera Blanco, obtuvo un 79% de rechazo a su gestión, bajando ocho puntos y pasando a ser la peor evaluada del gabinete.