Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Desaprobación de la Presidenta sube tres puntos y alcanza el 64%

La medición, correspondiente al mes de abril, muestra que la aprobación se mantuvo en su punto más bajo en 31%.

Constanza Solis

Miércoles 6 de mayo de 2015

Una nueva baja en su aprobación registró la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril.

El aumento de tres puntos situó la desaprobación en un 64%, lo que significa el peor resultado de la Mandataria sumando sus dos periodos. Por su parte, la aprobación no sufrió variaciones, pero también se mantuvo en su nivel más bajo con un 31%.

Con respecto a la aprobación de su Gobierno, la baja de 3 puntos lo ubicó en su mínimo con 26% de aprobación y 70 de desaprobación.

 

Según señala el informe de Adimark, ese nivel de desaprobación para el gobierno,  "sólo se había observado en una ocasión (agosto 2011) durante el periodo del presidente  Sebastián Piñera, en el clímax de las manifestaciones estudiantiles".

De esta forma y, contrario a lo que se había observado en meses anteriores, la brecha entre la aprobación presidencial y del gobierno aumenta.

En el ámbito de los atributos presidenciales, estos siguen sufriendo una continua baja, siendo “es respetada por los chilenos” y “cuenta con liderazgo”, los más bajos con 8 y 4 puntos respectivamente