Adimark enero: Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 28% de aprobación

Adimark enero: Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 28% de aprobación

La Mandataria presentó un alza en su aceptación, luego de que en la medición correspondiente a diciembre registrara un 24% de adherencia y un 71% de negatividad.

Sebastián Mora
03.02.2016

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de enero del 2016.

La medición dio cuenta que la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 28% de aprobación y un 64% de rechazo.

Los resultados muestran una alza de cuatro puntos respecto al mes anterior, en donde la Mandataria obtuvo un 24% de aceptación y 71% de negatividad a su labor a cargo del país.

Adimark_aprobacion.JPG

Asimismo, la mejoría en la evaluación de la jefa de Estado se explica debido, principalmente, a la puesta en marcha de la Gratuidad en la educación superior.

Dentro de los atributos presidenciales que se miden, aquel que refiere a la capacidad de la autoridad para solucionar los problemas del país es el que registra mayor soporte ciudadano, con un 52%.

Respecto a las áreas que tuvieron mejores índices ciudadanos están las 'Relaciones internacionales', con un 56%. 'Educación' se ubica en un "inédito segundo lugar", detalla Adimark, llegando a un 41%, 10 puntos más que en diciembre.

Revisa ele studio completo a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]