Click acá para ir directamente al contenido

Adimark octubre: Pascual, Muñoz y Gómez son los ministros mejor evaluados

Por su parte, Adriana Delpiano, Andrés Gómez-Lobo y Carmen Castillo se mantienen como los secretarios de Estado peor evaluados, aunque registraron un aumento en su aceptación.

Sebastián Mora

Miércoles 4 de noviembre de 2015

La encuesta Adimark de octubre reflejó que la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 29% de aprobación, número que es cuatro puntos superior respecto a la medición de septiembre, en donde la gestión de la Mandataria obtuvo un 25 de aceptación ciudadana.

En el mismo índice, los ministros de Estado registraron diversos resultados sobre los apoyos a sus respectivas gestiones.

PASCUAL, MUÑOZ Y GÓMEZ, LOS MEJORES

El estudio indicó que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, es la secretaria de Estado mejor considerada por la ciudadanía, con un 83% de adhesión, aumentando en siete unidades su último resultado.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, registró una leve baja de dos puntos respecto al mes anterior, y fue catalogado con un 75% de aceptación, mientras que el titular de Defensa, José Antonio Gómez, subió de 55% a 57%.

SE MANTIENEN EN EL ÚLTIMO LUGAR

Tanto Adriana Delpiano, Andrés Gómez-Lobo y Carmen Castillo -jefes de las carteras de Educación, Transporte y Salud, respectivamente- siguen siendo las autoridades del gabinete con peor evaluación.

Sin embargo, los tres vivenciaron aumentos en sus apreciaciones.

Adimark: Presidenta Bachelet obtiene un 29% de aprobación