Adimark: Presidenta Bachelet obtiene un 29% de aprobación

Adimark: Presidenta Bachelet obtiene un 29% de aprobación

El resultado conlleva un aumento de cuatro puntos respecto a la medición de septiembre, en donde la gestión de la Mandataria obtuvo un 25 de aceptación ciudadana.

Sebastián Mora
04.11.2015

A las 09.00 horas, la consultora Gfk Adimark entregó los resultados de su última encuesta, correspondiente a octubre del presente año.

En el índice, la Presidenta Michelle Bachelet registró un 29% de aprobación. Esto significa un aumento de cuatro puntos ya que en septiembre, la Mandataria alcanzó un 25% de aceptación ciudadana.

grafico 1.PNG

Por su parte, el rechazo hacia la gestión de la jefa de Estado a cargo del gobierno registró un 67%, cifra tres puntos inferior al último índice que alcanzó un 70%.

Las áreas de gestión que incidieron de manera positiva en el resultado destacan Energía (más 4%), Empleo (más 6%) y Educación (más 4%).

grafico 2.PNG

Contrariamente, el segmento Mapuche es el único que empeora, logrando sólo un 15% de aceptación, número que disminuyó en cuatro puntos. Asimismo, Corrupción en organismos del Estado y Delincuencia mantienen su tendencia negativa, teniendo sólo un 12% y 6% de apoyo, respectivamente.

En cuanto a las coaliciones políticas, la Nueva mayoría registra una alza de cinco puntos llegando al 22%, mientras que la Alianza baja de 18% al 15% su apoyo por parte de la ciudadanía.

PUEDES REVISAR LOS RESULTADOS COMPLETOS A CONTINUACIÓN:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]