Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Presidenta Bachelet presenta aprobación más baja de sus dos gobiernos

Su índice de aprobación descendió al 29%, mientras que su desaprobación presentó un alza a 66%.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

Una nueva baja en su aprobación registró la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en una nueva encuesta Adimark.

La aprobación alcanzó su mínimo, por primera vez, entre sus dos mandatos y llegó hasta un 29%. Por su parte, la desaprobación se elevó nuevamente y se ubicó en 66%.

Las cifras corresponden al mes de mayo, instancia donde la Mandataria realizó su mayor ajuste ministerial, el que terminó con la salida de Álvaro Elizalde, Rodrigo Peñailillo y, de forma inédita, del ministro de Hacienda, Alberto Arenas. A esto, también se le sumó el discurso del 21 de mayo, que según explican desde el Adimark tuvo "efectos marginalmente positivos".

 

Con respecto a las cifras de evaluación de su gobierno, este presentó una disminución más amplia que la Presidenta, disminuyendo en 3 puntos su aprobación y alcanzó un 23%. De esta forma, "aumenta a 6 puntos la brecha que hay entre aprobación de Gobierno y de la Presidenta (29%)", explican.

Uno de los ámbitos que presentan una disminución constante desde principios de este año, son los "atributos" de la Mandataria. En este punto, por primera vez, "ninguno de los atributos medidos obtiene una valoración positiva sobre 50%". Siendo "cuenta con liderazgo” y “es respetada por los chilenos”, los que bajaron respectivamente en 7 y 4 puntos su evaluación positiva.