Click acá para ir directamente al contenido

Adimark revela un gran contraste entre conocimiento y aprobación de partidos políticos

Si bien la ciudadanía identifica claramente a las colectividades, los niveles de respaldo a las gestiones de partidos y coaliciones no sobrepasa el 30%. Revolución Democrática es la excepción a la norma, con 48% de aprobación.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

Los resultados de la última encuesta Adimark Gfk correspondiente al mes de diciembre, dan a entender que entre los consultados existe gran identificación sobre los seis principales partidos políticos de nuestro país.

Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) y el Partido por la Democracia (PPD), obtienen un 80% de conocimiento, mientras que el Partido Radical (PR) alcanza un no despreciable 70%.

Sin embargo, el panorama cambia cuando llega la hora de calificar sus gestiones. Las colectividades recién mencionadas, así como las principales coaliciones (Nueva Mayoría y Chile Vamos) obtienen niveles de aprobación que no superan el 30%.

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA: EL MEJOR EVALUADO

Apoyado en su principal figura, el diputado Giorgio Jackson, quien obtuvo en la última encuesta CEP el más alto resultado entre los políticos mejor evaluados (44%), el movimiento Revolución Democrática (RD) se alzó entre los evaluados con un 48% de aprobación. Sin embargo, aún no cuenta con gran conocimiento entre la ciudadanía ya que marca sólo un 32%.

Cabe recordar que esta agrupación se encuentra en medio de un proceso para constituirse como partido político.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Adimark diciembre: Pascual, Muñoz y Saball son los ministros mejor evaluados