Click acá para ir directamente al contenido

Afutraparch declara no ser parte del pedido por millonario bono de retiro

La Asociación de Funcionarios Trabajadores de Parlamentarios de Chile aseguró que la demanda pertenece a trabajadores de planta con mejores condiciones que ellos.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

La Asociación de Funcionarios Trabajadores de Parlamentarios de Chile (Afutraparch) declaró estar al margen de la petición de un millonario bono de incentivo al retiro que funcionarios del Congreso Nacional negocian de manera separada al resto del sector público.

Por medio de una declaración pública, la Afutraparch sostuvo que la controvertida demanda la realizaron "funcionarios de planta cuya situación y condiciones laborales en cuanto a remuneraciones y estabilidad  son mucho mejores a la de otros trabajadores del parlamento".

Por lo mismo, aclararon que los miembros de son trabajadores dependientes de "cada legislador o legisladora en calidad de secretarias, asesores en diversas materias, choferes, personal territorial, entre otros con contratos sujetos a la discrecionalidad de los y las parlamentarias".

Ante es esto, manifestaron que en el marco de la negociación no se encuentran solicitando beneficios extraordinarios a la media del trabajador chileno.

La demanda en cuestión se trata de una realizada por 40 trabajadores del Congreso Nacional que solicitan un bono sin tope y que pueda llegar hasta los 18 meses de sueldo, lo que en algunos casos se podría traducir en una cifra total cercana a los 200 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno