Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Espina: "Nuestra competencia es contra nuestras propias ideas"

El senador RN sostuvo que Sebastián Piñera "tiene una carta de navegación" mientras que su oposición "describen situaciones, pero no dicen cómo solucionarlas".

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de marzo de 2017

Para el senador Alberto Espina la "solidez" de Sebastián Piñera fue clave para que su nombre fuera proclamado como la carta de Renovación Nacional (RN) para las elecciones presidenciales.

En entrevista a Canal 24 Horas, el parlamentario planteó que su partido eligió al ex mandatario porque "gobernar es cada vez más complejo, y quien tiene más experiencia es Piñera. Además hizo un muy buen gobierno, porque no todos los presidentes hacen un millón de empleos donde pena no tener trabajo".

Adicionalmente, el senador destacó que se tomó dicha decisión porque "es el mejor evaluado en las encuestas y hará un muy buen gobierno, de unidad, que equilibrará decisiones políticas con decisiones económicas".

"Podemos hacer un gobierno muy superior al actual, lo cual no cuesta mucho", evaluó.

A su vez, Espina planteó que la competencia de Piñera es principalmente interna en Chile Vamos porque "si uno analiza las propuestas del Frente Amplio y la Nueva Mayoría, son humo. Describen situaciones, pero no dicen cómo solucionarlas". Y respecto a Alejandro Guillier dijo que no conoce "sus ideas, es la teoría del silencio".

"Antes, en la Nueva Mayoría hacían fila para subirse a la retroexcavadora, pero hoy no se acuerdan. Tienen un proyecto fracasado", concluyó.