Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Espina por Caso Colusión: "Esto segmenta la confianza"

El senador de RN sostuvo que estos hechos que se han conocido en los últimos días sin duda, afectan al modelo económico de mercado.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Las reacciones en el mundo político no se han dejado esperar tras el "mea culpa" que hizo el empresario Eliodoro Matte al conceder una entrevista a un diario de circulación nacional, frente al caso de colusión entre las empresas CMPC y SCA (ex Pisa). 

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, sostuvo que estos hechos que se han conocido en los últimos días sin duda, afectan al modelo económico de mercado.

"Este es un hecho de la mayor gravedad que afecta enormemente la confianza de la ciudadanía en la actividad empresarial. Creo que daña el modelo de economía de mercado y la única manera de reparar ese daño es que se investigue absolutamente a fondo", señaló el parlamentario.

En tanto, el senador de RN, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a "no caer en la cosa fácil en que la solución frente a los casos de colusión es sencillamente poner las penas drásticas de cárcel, porque podría ocurrir lo que pasaba antes en Chile que las penas eran altísimas, pero no se conocía ningún caso de colusión". 

"En esto hay que ser sumamente responsable, hay que aspirar a la justicia, con penas duras, pero que nunca aquello sea una causa para que nunca más se desbarate un cartel tan dañino y repudiable como el que hemos conocido estos días", agregó.